lunes, 5 de marzo de 2012

TRADICIONES MAGICAS, ARCANOS Y AMULETOS

TRADICIONES MAGICAS, ARCANOS AMULETOS, SIMBOLOS

La carta del tarot que representa al arcano de la Muerte y lleva el número 13, no necesariamente representa a la muerte física. En vez de eso, la carta de la Muerte trae una muerte simbólica – un cambio o transformación. Por lo general, es el fin de un aspecto familiar o cómodo para el consultante. Se convierte en un dejar ir que es necesario para el crecimiento y la expansión del individuo. Quizás hasta traiga un nuevo conjunto de principios que lo guiarán espiritual, emocional, psicológica o financieramente. Joseph Campbell, autor de “Un héroe con mil caras”, describe tiempos de cambios personales donde el individuo pasa por un período donde “El horizonte de la vida familiar ha sido traspasado; los viejos conceptos, ideales y patrones emocionales ya no caben en su vida; el tiempo de traspasar una puerta nueva está al alcance de la mano”. El amanecer que se puede vislumbrar en el fondo de la carta de la Muerte da una promesa de transformación que está por ocurrir: la muerte del viejo yo, pero también el amanecer de un nuevo día. La Muerte es la clave que aparecerá cuando estés frente a una nueva puerta – un cruce a una nueva fase, sin estar limitado por el pasado.
Si estás realizando una lectura de tarot para otra persona y, como lector sensible, deberías siempre tomar nota de esta carta de manera inmediata cuando aparezca y luego volver hacia atrás con el resto de las cartas. El “buscador” (quien está escuchando la lectura) deberá sentirse seguro de que la “muerte” que surge en la lectura no es siempre física, sino que es un símbolo de transformación, una muerte figurativa de algún aspecto de nuestra vida que la tirada misma nos dirá cuál es. Anima a tu consultante a discutir sus reacciones con respecto a esta carta, relacionándola con los eventos que podrían ocurrir en su vida. La rosa blanca que la figura de la muerte sostiene es un símbolo de renacimiento. También simboliza el misterio y la santidad que rodea a la muerte y a la transformación alquímica de los objetos y las situaciones. Como no hay una carta de tarot que específicamente simbolice el nacimiento, podríamos preguntarnos: Es la Muerte en realidad una carta de nacimiento? Los ciclos de la vida, especialmente nacimiento y muerte son misteriosos y paradójicos. Estos misterios son como un desafío que te permitirán explorar los significados de la vida en un nivel más profundo y desde una perspectiva mas expansiva.


Cuando esta carta aparece en tu lectura, es probable que sea una invitación a abrazar el cambio y la transformación, especialmente si se refiere a tu conciencia o estilo de vida anterior. Como tal, representa la quintaesencia del “dejar ir”. Su aparición te dará coraje si estás intentando borrar lo viejo y haciendo paso para dejar llegar lo nuevo. Hasta podrías meditar en la Muerte mediante un proceso de visualización, permitiendo que su poder se introduzca en tu inconsciente y te ayude a confiar en los procesos de transformación y dejar ir. La carta de la Muerte puede ayudarte a disolver las fuerzas negativas que, conciente o inconscientemente, se han enraizado en tu mente.
Anímate a vivir este proceso.

Collares: Pendientes, Gemas y Amuletos




Los pendientes, gemas y amuletos siempre han sido populares tanto en joyas para llevar en el cuello como brazaletes y tobilleras. Todos ellos han sido utilizados desde la antigüedad como piedras y símbolos protectores contra todo tipo de males. En este artículo te mostraremos por qué estos accesorios han sido siempre tan populares.
Los pendientes siempre han sido una joya muy popular. Desde la antigüedad, muchos individuos se han visto atraídos por este tipo de joyas para atraer tanto amor como fertilidad. Las gemas era comúnmente utilizadas para atraer riqueza y prosperidad en la vida o en el hogar, así como también para delinear condiciones favorables para concebir un bebé, tener una buena cosecha o traer alimento para toda la familia o la tribu.
Tanto pendientes como gemas fueron utilizados por los marineros para mantenerlos a salvo mientras se encontraban navegando los océanos. Los soldados también utilizaban este tipo de gemas protectoras para que los alejaran de todo daño durante sus cruzadas. Muchas de estas gemas fueron utilizadas como pendientes en collares hechos con cadenas de metales preciosos o, simplemente, en cordeles.
Desde las joyas antiguas hasta las modernas opciones actuales
Ya tempranamente, alrededor del año 3.000 AC, los grandes sabios de Egipto utilizaban amuletos y pendientes. Las joyas de los antiguos Egipcios eran proporcionadas simbólicamente para cumplir con los estándares místicos y religiosos de la época. En consecuencia, la serpiente, el escarabajo y el loto eran todos símbolos incluidos en los diferentes pendientes que vestían de una forma u otra.
Los diseños de las joyas de la antigua Grecia eran una reminiscencia en miniatura de figuras, esculturas y obras maestras del arte de ese momento. Se mostraban figuras mitológicas, escenas heroicas y escenas de la vida cotidiana, así como también figuras humanas y animales. Eventualmente, la joyería griega evolucionó hasta convertirse en un desarrollo detallado y muy bien logrado de espectaculares obras de arte.
Los antiguos romanos integraron varios diseños de culturas anteriores, creando su propio concepto de una nueva cultura. Ellos tenían un sentido extravagante de la moda y el gusto por las joyas fue creciendo en tamaños, volviéndose algo exagerados a través del tiempo. Se comenzaron a utilizar poco a poco muchos colores en sus gemas: perlas, rubíes, zafiros y esmeraldas.
Durante la edad media, luego de la caída del Imperio Romano, sus diseños evolucionaron hasta convertirse en representaciones de escenas épicas, figuras mitológicas ornamentales, reliquias sagradas, emblemas religiosos como el crucifijo, relicarios, etc.
A través del tiempo y hasta hoy, multitudes de individuos han disfrutado de la fascinación de vestir pendientes, amuletos y gemas por diferentes razones.
Lo hacen porque representan sueños, pensamientos, deseos, promesas y muchas otras cosas más. Así sea una gema del signo zodiacal, un pendiente recibido en un cumpleaños, aniversario, una piedra preciosa de casamiento; absolutamente todas tienen un significado especial para ellos. Adornándose a uno mismo con diferentes tipos de joyas hacemos una afirmación sobre nosotros mismos para que los demás capten e interpreten.
Esto es exactamente lo que significa vestir este tipo de joyas: expresar tu sentido de estilo y moda, pero también una forma de expresar lo que piensas, sientes y trasmites.

Cargando tus amuletos mágicos.



Una de las formas de usar un amuleto mágico sería que lo lleves como uno más de tus accesorios, en forma de collar, brazalete, pulsera o simplemente en el bolsillo de tu pantalón o saco. Sin embargo, antes de que puedas usarlo de esta manera siempre es mejor cargarlo y darle fuerza energética. Para poder hacer esto de manera efectiva, toma el amuleto y espera a realizar este ritual en una noche de luna llena. La mejor hora será entre las 2 y las 4 de la madrugada (am) en una noche de viernes.
Medita mientras quemas un poco de incienso que represente aquello que quieras obtener. Es decir, si estás haciendo un amuleto para atraer amor, deberá ser incienso que represente esta cualidad como ámbar, sangre de dragón, jazmín, o cualquier incienso que represente esta cualidad que puedas conseguir fácilmente. Asegúrate de sostener el amuleto entre tus manos todo el tiempo, y mientras meditas, imagina que las energías que deseas que vengan hacia ti fluyen a través de tu cuerpo y son canalizadas por este amuleto.
Si deseas amor, imagina amor, alegría y pasión fluyendo a través de tu cuerpo. Si tu amuleto tendrá el propósito de tener prosperidad y dinero, imagina la abundancia, prosperidad y riqueza fluyendo a través de ti y hacia tu amuleto, y luego utiliza el incienso apropiado para estas energías de riqueza (musk, conquistador, etc.).
Lleva a cabo este ritual y carga el amuleto de este modo. El ritual debe durar al menos media hora, idealmente. Una vez que el ritual esté hecho, deja que el incienso se queme completamente y luego pon el amuleto en una bolsita de terciopelo que contenga hierbas que representen las energías deseadas. Por ejemplo, si estás energizando un amuleto de amor usa hierbas como la lavanda, rosas, jazmín, y ginseng.
Pon la bolsita de terciopelo en un lugar seguro por un período de siete días. Una vez que hayan pasado los siete días, puedes tomar tu amuleto mágico y usarlo como un accesorio más alrededor de tu cuello. Las energías estará impregnadas en tu amuleto, cargado y listo para ayudarte siempre.
Otra forma de cargar tu amuleto y usarlo como elemento mágico será realizar los pasos descriptos más arriba pero en vez de usar el amuleto como accesorio, dejarlo en la bolsita de terciopelo y llevarlo dentro de ella en tu bolsillo cuando salgas de tu casa y cuando te vayas a dormir, ubícala debajo de tu almohada o dentro de la funda de tu almohada.
Si deseas usar tu amuleto como una herramienta en tus rituales en vez de llevarlo como un accesorio, una forma en la que puedes utilizarlo es la siguiente.
Si, por ejemplo, estas realizando un ritual de protección para protegerte a ti mismo o a tu casa, abrirás tu círculo y realizarás la rutina que normalmente realizas para cualquier otro hechizo. Durante el mismo, sostén tu amuleto mágico entre tus manos mientras meditas y realizas el ritual y visualiza las energías protectoras que salen desde el amuleto hacia tu casa y tu ser. De esta manera, tu amuleto se vuelve una herramienta para ser utilizada en tus rituales y hechizos, además de todo el ritual particular que realices para determinado propósito.

Cómo usar amuletos mágicos.


Los Amuletos mágicos han sido asociados a lo largo del tiempo con diferentes tradiciones. Desde los Antiguos Egipcios hasta las actuales brujas y wiccas, los amuletos mágicos son símbolos de poder que no solo son un punto focal para tus rituales y hechizos, sino que también pueden ser utilizados como adornos y llevarlos a donde vayas.
Tienen un enorme valor para los wicca, ocultistas y brujos. La energía contenida dentro de varios amuletos diferentes puede envolver tu cuerpo todo el tiempo cuando y donde sea que los lleves. Ellos serán una fuente constante de provisión de estas energías.
Si adoras a cierta deidad puedes utilizar sus amuletos como una forma de ofrenda. De esta manera, podrás tomar tu amuleto y, mientras lo sostienes entre tus manos, podrás elevar una plegaria a tu deidad y luego ubicarlo en tu altar como una ofrenda. Podrás repetir esto cada noche antes de ir a dormir, o cada mañana cuando te levantes. Las deidades te sonreirán sin dudas por este acto de buena fe de tu parte. Los amuletos pueden ser utilizados tanto en rituales y hechizos como parte de tus accesorios de moda. Sin embargo, si vas a utilizarlo como una ofrenda es mejor limpiarlo y purificarlo antes y después de tus rituales y hechizos, especialmente cuando vayas a dejarlo sobre tu altar por la noche.
En rituales y trabajos de brujería, los amuletos pueden ser utilizados como una herramienta o como símbolos para amplificar tus energías. Será un objeto sagrado o como protección personal (si lo llevas a todos lados contigo en un collar o brazalete).
De esta manera, los amuletos mágicos que son destinados a la protección son, probablemente, los más poderosos que una persona pueda tener. Hay muchísimos tipos de amuletos de este tipo y cuando son utilizados como adorno pueden protegerte de las energías negativas y entidades oscuras, para que no se sientan atraídas hacia ti y te ataquen o mermen tus energías individuales.
La versatilidad y usabilidad de los amuletos mágicos es increíble. Muchos amuletos ya vienen pre-cargados y energizados. Otros amuletos necesitan ser cargados y energizados por un hechicero. De cualquier manera, puedes cargar tus amuletos mágicos fácilmente si sigues los pasos adecuados.

Términos y tradiciones mágicas. Parte 2.



Hoodo: es una rama tradicional de la cultura mágica africana que ha estado vigente por miles de años. Generalmente se usa para crear pociones o hechizos y aquellos que la practican son llamados hombres hoodoo. Algunas personas se refieren a este tipo de magia como hoodooismo.
Invocación: este es un hechizo o canto que se utiliza para llamar al dios o diosa que se adore para pedirle protección o solicitarle favores.
Círculo Mágico: las tradiciones paganas y la wicca utilizan lo que se conoce como el círculo encantado, que es generalmente hecho con sal, cristales, velas o cualquier otra sustancia purificante. El círculo, se dice, otorga protección.
Mojo: el mojo es una pequeña bolsita que se utiliza debajo de la ropa y que contiene un hechizo. Es utilizada para protección y puede también ser utilizada en magia negra con la intención de llevar el daño a otros.
Necromancia: este tipo de magia negra invoca el espíritu de gente ya muerta para poder conocer eventos futuros o ganar sabiduría.
Obeah: es similar al voodoo y al hoodoo, y es utilizada en el oeste de la India.
Paganismo: esto se refiere a un gran rango de creencias espirituales y religiosas que generalmente son asociadas a quienes adoran a cualquier otro ser que no sea Dios.
Chamanismo: es un tipo de magia en la que sus practicantes tienen el poder de curar enfermedades y sufrimientos. Se cree que los chamanes pueden controlar muchos aspectos del clima, conocen la interpretación de los sueños y realizan fácilmente proyecciones astrales.
Tarot: un mazo de cartas de tarot consiste en 78 cartas, las cuales son utilizados para la adivinación. Se cree que las cartas de tarot fueron creadas alrededor del siglo XII en Italia y eran utilizadas como un juego.
Voodoo: es una forma de magia negra que es practicada en África. Es un sistema de adoraciones religiosas y prácticas que se han esparcido entre multitud de grupos africanos.
Wicca: es una forma de religión neopagana que ya se ha establecido en muchísimos países. El wiccano solo practica la magia para el bien y sigue la regla de no dañar a otros siempre.
Brujería: hay muchas formas de realizar brujería y este término es utilizado cuando alguien practica magia de cualquier tipo, ya sea blanca o negra.

Términos y tradiciones mágicas. Parte 1.

 

Alquimia: La alquimia combina elementos de química, física, medicina y espiritualidad y era practicada en el antiguo Egipto, China, Persia y la India. Hoy en día, la alquimia es de especial interés para historiadores de ciencias y filosofía por su misticismo y sus aspectos artísticos.
Astrología: hay muchos sistemas, tradiciones y creencias que hacen de la astrología una ciencia profunda que incluye el conocimiento de las posiciones planetarias y de estrellas. A través de esto se llega a un mejor entendimiento de los asuntos y eventos humanos.
Athame: ésta es una celebración que realizan las brujas utilizando un cuchillo ceremonial. La bruja tendrá gran cuidado cuando compre o elija el Athame o cuchillo ceremonial.
Limpieza: se refiere a la limpieza de fuerzas malignas o entidades oscuras. Usualmente se realiza antes y después del rito principal.
Magia Negra: es una forma de magia en la que se invoca al diablo y a fuerzas malignas para llevarle mala suerte y destrucción a sus víctimas.
Magia Ceremonial: es un ritual muy elaborado y complejo que utilizan los practicantes. Ellos utilizan gran variedad de ayudas y accesorios cuando lo realizan.
Maldición: una maldición es el efecto de un poder supernatural apuntado hacia una persona, para llevarle mala suerte y problemas. La más conocida es la maldición gitana.
Demonología: se refiere a un grupo de personas que nombre demonios y convoca espíritus malévolos. Es lo opuesto a la angelología, que compila información de ángeles y espíritus con buenas intenciones.
Adivinación: este es un intento de ganas información interpretando y utilizando agentes sobrenaturales. Es una creencia universal que ha sobrevivido en muchas religiones y culturas hasta el día de hoy.
Dowsing: esta disciplina ha existido por miles de años y también ha sido llamada brujería acuática. Aquellos que la practican tienen el poder y la habilidad de encontrar agua, metales preciosos, gemas y objetos ocultos. Para la adivinación utilizan un péndulo sobre un pedazo de tierra o un mapa.
Geomancia: Esta es una forma de adivinación que se basa en la interpretación de las marcas que deja la tierra. Utilizan un puñado de tierra, lo esparcen en el suelo y lo interpretan. Esta mancia se utiliza mucho en el continente africano.

Brujería. Preguntas frecuentes.

– El beso de la vergüenza
El osculum inflame era el nombre que se le daba al saludo que una bruja le daba al diablo; a este se le llamaba el beso de la vergüenza debido al hecho de que significaba besarle el trasero al diablo. Según el folklore de esa época, era este beso el que le permitía al diablo seducir a las mujeres. Durante la época de la caza de brujas se creía que todas las brujas adoraban al diablo y que le demostraban su respeto besando su trasero.
En casi todas las confesiones de las brujas de esta era el osculum inflame era mencionado, aunque es necesario aclarar que la mayoría de las confesiones eran conseguidas bajo extrema tortura. Esta práctica fue llamada el beso de la vergüenza debido a obvias razones y se creía que esto era el último acto de degradación de una mujer.
Se creía que las brujas realizaban este acto al comienzo de un sabbat, luego de que el diablo leyera los nombres de sus seguidores. Se cree que ese beso era requerido como iniciación y que luego de ese beso seguiría una gran fiesta.
El beso de la quinta caída
El beso de la quinta caída es otra forma de saludo ritual que obligaba a besar cinco partes del cuerpo. Se realizaba durante ceremonias y ritos específicos. Este beso se realizaba siempre dentro de un círculo mágico y se creía que era un homenaje simbólico del dios o diosa al que adoraban. Cada beso era acompañado de una bendición.
Los Juicios de Brujería
Han existido muchísimos juicios contra la brujería a través del tiempo. Quizás los más famosos hayan sido los juicios de Salem. Un juicio de brujería era una acción legal que era tomada contra cualquier persona que hubiese sido acusada de realiar brujería. En Europa los juicios de brujería comenzaron alrededor del año 1450 y continuaron suspendiendo hasta mediados del siglo XVIII aproximadamente.
Durante este largo período de tiempo no era raro que mucha gente inocente haya sido acusada de practicar brujería y adorar al diablo. Estas acusaciones de intenciones dañinas, maliciosas y satánicas eran tomadas seriamente y mucha gente fue torturada, apresada y ejecutada durante este período de tiempo. Se cree que alrededor de 100.000 personas fueron ejecutadas por practicar brujería en estos tiempo y que muchos más fueron acusados sin ser ejecutados.

La caza de brujas
Para poder realizar estos juicios y enjuiciar a dichas brujas, primero hubo una gran caza de brujas. Se basó en general de la búsqueda de evidencia de brujería. La caza de brujas fue practicada alrededor de todo el mundo. Aún hoy, en tiempos más modernos, es practicada por varias comunidades donde la religión condena estas prácticas de brujería. La evidencia actual necesaria hoy en los juicios de brujería es muy variada dependiendo del país, pero las acusaciones son basadas por lo general en el cotilleo.

Maldiciones y encantamientos

 

La maldición o el encantamiento básico es tal vez una de las formas de magia más antiguas. Poseen miles de años y fueron utilizados en muchísimas culturas y tradiciones. Los encantamientos varían considerablemente y pueden ser algo muy sencillo o pasar a ser muy elaborado. Se pueden decir de muchas maneras, desde las maldiciones más simples que sólo le traen mala suerte a la persona, hasta las más complicadas que causan muchísimos problemas a sus víctimas en su riqueza, salud y hasta en partes específicas de su cuerpo.
El encantamiento o la maldición básica se dice oralmente, deseándole mala suerte e infelicidad a la víctima. Esto, usualmente, es invocado de forma corta, describiendo qué es lo que deseas que le ocurra a la víctima, seguido de una palabra sagrada o un nombre mágico.
Maldiciones Gitanas
Las maldiciones gitanas son de las más conocidas, aunque no se sabe bien por qué. Personalmente, supongo que es porque son famosos por adivinar el futuro desde hace muchísimos años. Una de las maldiciones más conocidas, que incluso salió en la televisión muchísimas veces, dice: “Que vagues sobre la faz de la Tierra por siempre, que nunca duermas sobre la misma cama dos veces, que nunca bebas de la misma agua dos veces y nunca puedas cruzar el mismo río en el mismo año”.
Las maldiciones gitanas pueden ser algo muy complicado de decir, no son simplemente una o dos palabras. Después de todo, algunos hechizos malignos constan de simplemente un par de palabras.
Maldiciones voodos
Lo voodoo es reconocido en todo el planeta como una forma de hechizo o maldición. Esta tradición utiliza una figura o muñeco que represente a la víctima y generalmente se le agrega un poco de pelo o sangre de la misma, o cualquier cosa que le pertenezca. El practicante voodoo luego utilizará alfileres, los cuales introducirá en este muñeco con la esperanza de causarle gran dolor y sufrimiento a la víctima. Por lo general se considera que la práctica del voodoo viene del Caribe.
Diferentes formas de maldecir o encantar
Cada persona en este mundo tiene sus propias creencias, y desde allí es de donde surgen las distintas maldiciones y encantamientos que existen. Pero todos ellos buscan llevarle problemas a sus víctimas. En China existe la creencia de que se puede maldecir a cualquier persona simplemente dejando unos pocos granos de arroz y algunas monedas frente a la puerta de entrada de la casa de la víctima. Este tipo de maldición simboliza el deseo de que la víctima tenga grandes dificultades financieras.
En Australia, los aborígenes creen fuertemente que una maldición se puede realizar sobre cualquier persona si se apunta un hueso de canguro hacia la víctima.
Pero, mayormente, los hechizos malignos y las maldiciones siempre fueron asociados con los Egipcios. La Tumba de Tutankamon es una de las más famosas. Se dice que cuando la tumba fue descubierta y profanada, las seis personas involucradas murieron de formas muy extrañas y desafortunadas.
La maldición de Rasputín
Esta es quizás una de las más famosas maldiciones existentes. Rasputín murmuró desde su lecho de muerte una maldición hacia los monarcas rusos que regían en ese momento y que lo habían baleado, ahogado y castrado. Esta maldición, aparentemente, fue muy efectiva, ya que la familia entera murió en el transcurso de un año.

Magia negra y magia blanca. Aclaraciones.



 



La magia negra o magia oscura como se la suele llamar es una forma de magia que convoca espíritus o entidades malévolos y generalmente utiliza actos y rituales diabólicos. Durante la inquisición, los Cristianos estaban asustados de las brujas y magos que practicaban estos rituales mágicos de magia negra pero, hoy en día, ya en tiempo más modernos, las brujas utilizan el término “magia negra” para contrarrestar la magia buena que profesan practicar, mientras que se suele decir que la magia negra no se usa nunca.
En viejos tiempos, la magia negra era empleada para causar un daño a otros. La diferencia entre magia blanca y magia negra hoy en día es debatida entre los hechiceros modernos. Existen varias teorías que contrastan a ambas ramas. Las más populares son:
La teoría de que todas son iguales
Los seguidores de esta teoría creen que toda la magia, blanca o negra, es diabólica y está asociada con Satanás. Los religiosos más ortodoxos como el Cristianismo, el Islam, el Judaísmo y el Budismo creen que cualquier tipo de magia es mala.
La teoría de la doctrina oscura
Como la magia negra se refiere a los poderes de la oscuridad, los seguidores de esta teoría creen que este tipo de magia se relaciona directamente con Satán.
La teoría de las diferencias formales
Los seguidores de esta teoría creen que la magia negra sólo hace daño cuando incluye el uso de ítems personales como la ropa, el cabello o la sangre de aquellos a quienes el hechizo va dirigido.
La teoría de la no conexión
Los seguidores de esta teoría creen que la magia negra y blanca no tienen ninguna conexión, ya que utilizan diferentes métodos y elementos. Esta teoría ve ambas ramas como totalmente opuestas.
La teoría de separadas pero iguales
Los seguidores de esta teoría creen que la magia negra y la magia blanca son la misma cosa con la única diferencia que tienen distintas metas y los medios que utilizan los brujos para lograrlas son también diferentes. Los hechizos son simplemente hechizos y la única diferencia es el objetivo para lo cual son utilizados y la maldad del brujo impuesta en ellos.
La magia negra generalmente es utilizada por personas que adoran al diablo o que son guiadas por su propia maldad. Generalmente utiliza objetos personales, los cuales pueden ser: ropa, un mechón de cabello o sangre. Los hechizos que invocan suelen ser para provocar daños, crear obstáculos y dolor a aquellos a quienes está dirigido el hechizo.
La magia blanca es usualmente utilizada para ayudar a la gente y no se hace daño a ningún otro. Los hechizos más populares de la magia blanca son los hechizos y pociones de amor, que contienen la esperanza de atraer al amor de tu vida a tus brazos. Sin embargo, los hechizos de este tipo también involucran, por lo general, el uso de objetos personales pero para objetivos muy distintos a los de la magia negra.

Sobre amuletos, talismanes y encantamientos de la suerte.

 Los talismanes, amuletos y encantamientos de la suerte han jugado un rol valioso y largamente oculto en la evolución de la humanidad. El número de personas que han sido ayudadas por ellos es incalculable. Aunque algunas personas sientan que son parte de nuestro pasado, todavía tienen un papel muy importante que ocupar hoy en día y en el futuro. ¿Cuántas personas pasarían de largo si viesen un trébol de cuatro hojas sin siquiera levantarlo? ¿Cuántas personas tienen una moneda de la suerte o cualquier otro objeto que siempre llevan consigo a donde quiera que vayan? Sin ir más lejos, el otro día hablé con un orador profesional que no salía al escenario sin su pañuelo de la suerte. Siempre que las personas sientan la necesidad de tener buena suerte, protección o asistencia para cumplir una meta, los objetos mágicos serán utilizados y demandados.

La sabiduría y la experiencia en estas áreas te da más poder y control sobre tu vida. Encontrarás que tienes más confianza en tus habilidades cuando utilices encantamientos, amuletos o talismanes. Utilízalos sabiamente y tu progreso a través de la vida se volverá cada vez menos complicado porque estarás utilizando y aprovechando las fuerzas universales para atraer todo aquello que deseas y repeler y destruir todo aquello que quieres lejos tuyo o no deseas para ti.
Una de las cosas que especialmente me gustan sobre estos objetos mágicos es que me dan libertad total. Puedo utilizar mi propio gusto para comprar dijes encantados o amuletos que me hagan sentir un fluir de la energía, y hasta puedo usar mi propia creatividad para delinear un talismán que refleje mis necesidades y deseos personales. Lo que sea que yo elija para un amuleto quizás para ti no sea atractivo (en el sentido de sentir ese fluir de energía a través del objeto mágico hacia ti), pero será correcto para mi. De la misma forma, un amuleto que tu lleves contigo quizás no sea atractivo para mi, pero jugará el rol de protector de manera perfecta para ti. Nuestra propia individualidad se refleja en nuestros amuletos.
No todos pensamos de la misma forma, sin embargo, y es muy probable que te encuentres con personas que te digan que los talismanes tiene que ser hechos de la misma forma en que se hacían en las épocas mágicas del medioevo. Si creen esto, estos talismanes sin dudas serán los correctos para ellos, pero quizás no lo sean para tí. Tú eres tu propio ser. Usa tu imaginación, sentido de belleza y toda tu creatividad para encontrar y diseñar objetos mágicos que sean perfectos para ti.
Los talismanes, amuletos y encantamientos de la suerte te dan un horizonte en el mundo en el que vivimos. Debido a esto, ellos deben ser utilizados responsable y éticamente. Si los utilizas solo para el bien, te cuidarán y harán tu vida más plena, más satisfactoria y sin dudas, llena de recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario